¡QUÉ RICO MAMBO SE AVENTÓ RUBÉN ALBARRÁN CON LA PÉREZ PRADO!

POR CÉSAR QUIROGA

11 de Diciembre de 1917, Matanzas, Cuba, nace el respetable músico Dámaso Pérez Prado ‘El rey del Mambo’, quien fue mejor conocido por llevar el ritmo dicho género, de Cuba a México y de México para el mundo. Por eso este día quedará marcado como el día internacional del Mambo, en honor al maestro del piano.

Creado en los últimos años de los 40, el mambo es parte del soundtrack de la capital mexicana, sin excepción alguna todo individuo está retratado en cada acordé del maestro Pérez Prado, desde taxistas, estudiantes, sin faltar barrios como el de la merced. En su tiempo fue interpretado por artistas como María Victoria o el gran Germán Valdés ‘Tintan’. Incluso los artistas internacionales Silvana Mangano y Brigitte Bardot. Es por eso que también tiene un lugar importante dentro del cine Mexicano y hoy en día vuelve a tomar un nuevo aire de la mano de Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Este jueves pasado regresamos a los años dorados del mambo al escuchar Cerezo rosa, Qué rico Mambo, Mambo del Politécnico, Mambo Jambo, clásicos interpretados por la Orquesta Pérez Prado, junto a Rubén Albarrán y la Bruja de Texcoco, en una velada donde sonó y quedó como anillo al dedo «El puñal y el corazón», original de Café Tacvba, con la suma del ritmo de las hermosas mambolets. ¡Que más se podía pedir a la noche!
Rubén siendo Rubén, compartiendo de su voz con el público del recinto. Una noche digna para celebrar el día internacional del Mambo, en el mismísimo Grand Mambo Café, en Tlalnepantla (evento con cupo limitado).

No queda duda que el Mambo siempre será significado de noche de fiesta y unos buenos pasos de baile.

COL MIL

Foto: Itati Castañeda
Síguenos en redes sociales como Mil Usos Rock:
Facebook
Twitter
Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE:
CAFÉ TACVBA – El concierto más alto (Helipuerto Torre Bancomer)

Deja un comentario