FOEME

SE ALEJA FOEME DE LAS TENDENCIAS
La banda festejará diez años de música con concierto en la Casa del Lago
POR EL MIL USOS DEL ROCK

foeme2

Foeme no sigue las tendencias que escuchan los jóvenes. En diez años de carrera se aferran a un sonido con pinceladas obscuras y fusiones de jazz.
Así lo describe  Arturo I. Waldo,  vocalista y guitarrista de la agrupación capitalina, que comenzará los festejos de su décimo aniversario con dos conciertos gratuitos: Bajo Circuito el 3 de febrero y Casa del Lago para el 12 de marzo.
“Sí es algo complejo no apegarnos a las tendencias de lo que se escucha en la radio, pero nosotros no perdemos nuestra vena progresiva y alternativa. Es muy satisfactorio buscar siempre algo más personal”, comentó Waldo y detalló que a sus seguidores realmente los cosechan y conquistan en las presentaciones en vivo.
“Lo que podemos decir es que nuestros seguidores en las redes sociales son reales, una vez que nos siguen no nos dejan, están al pendiente de todo lo que hacemos”, agregó el bajista  Rodrigo Pratt.
Si algo caracteriza a Foeme es que su propuesta no se limita a lo musical. Sus videoclips, carteles de eventos o fotografías de la banda siempre son cuidadas y con un discurso artístico.
“La banda siempre ha manejado una propuesta artística total, y para ello hay muchos artistas que colaboran con nosotros: artista gráficos, gente que trabaja en videos y animaciones, todos se han convertido en grandes amigos”, agregó Arturo, que junto a  María Camargo  (hija del músico José Cruz de Real de Catorce) tiene un proyecto alterno llamado Arturo & María.
A lo largo de este año, Foeme presentará tres EP’s con cinco cortes cada uno que conformarán un triple álbum llamado ‘Incendios’.
“Bosque”, una canción que contará con una vistosa animación digital, es parte de lo que la banda presentarán en la Casa del Lago en su festín de aniversario.
“Será un evento especial, el cual empezará a las 6 de la tarde (en ese espacio normalmente lo conciertos son al medio día) porque tendremos un juego de luces que resaltan más a esa hora de la tarde”, adelantó Rodrigo.

foeme

ENCORE: “Quiero ser, quiero ser un libertino, quiero ser un vagabundo fino, fino”, canta Foeme en ‘Libertino’, una pieza con mucho poder que interpretaron en el Foro Coyoacanense.


@sergiofloramx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s